Steam
SteamSteam
| Steam | ||
|---|---|---|
| store.steampowered.com | ||
| Información general | ||
| Desarrollador(es) | Valve Corporation y Gabe Newell | |
| Autor(es) | Valve Corporation | |
| Lanzamiento inicial | 2003(info) | |
| Última versión estable | API v017, Paquete: 1513371133 26 de marzo de 2018 (1 mes) | |
| Última versión en pruebas | API v018, Paquete: 1523407175 10 de abril de 2018 (16 días) | |
| Género | Plataforma de Distribución Digital | |
| Programado en | C++ | |
| Sistema operativo |
iOS (parcialmente) Android (parcialmente) Windows Phone(parcialmente) | |
| Plataforma | computadora personal, macOS, Linux, PlayStation 3, Android, iOS, Windows Phone y realidad virtual | |
| Licencia | Software propietario | |
| Estado actual | Activo | |
| Idiomas | ||
| En español | Sí | |
| [editar datos en Wikidata] | ||
Steam es una plataforma de distribución digital, gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios multijugador desarrollada por Valve Corporation. Es utilizada tanto por pequeños desarrolladores independientescomo grandes corporaciones de software para la distribución de videojuegos y material multimedia relacionado. Steam además ofrece varias maneras para la comunicación entre los miembros de la comunidad, la posibilidad de utilizar chat de voz en cualquier momento y actualizaciones automáticas para todos los juegos que ofrece.
Para poder disfrutar de todos estos servicios, es necesario estar registrado en el servicio mediante la creación de una cuenta gratuita, a la que se vinculan los videojuegos comprados por el jugador. Estos juegos pueden ser tanto los juegos que se ofrecen para la compra en la propia plataforma, como ciertos juegos comprados en tiendas físicas.
Steam apareció originalmente en 2003 como una utilidad para agregar parches y servidores a juegos4 ya existentes como Counter Strike, Day of Defeat, HL Deathmatch, etc. Half Life 2 (2004) se desarrolló en exclusiva para Steam donde requería registrarse en una página web para activarlo era una interfaz que los agrupaba y tenía soporte para chat y voz además de enlaces a Amazon para los juegos que te faltaban. En 2007 se creó SteamCommunity para registro de tiempo de uso además de vender juegos de Valve en digital; para 2008 la página se relanzó como una tienda para comprar juegos en digital primero los propios de Valve y posteriormente otros como Bethesda Softworks, Activision, Rockstar Games, Square Enix, 2K Games y Sega. En principio todos se compran directamente de la página y el software únicamente para descargarlos. En 2010 el llamado UI Update5 introdujo capacidad de explorar y comprar directamente de la aplicación y su color pasó de verde a negro; en 2012 vende programas distintos a juegos,6 empezando con un editor de mapas para Portal 2 y también Big Picture.7 En 2014, Steam tiene un motor de música como principio para vender bandas sonoras, sin embargo también funciona como cualquier mp3.8
En enero de 2016, Steam contaba con más de 7300 juegos disponibles,9 de los cuales más de 2700 son compatibles con OS X y más de 1700 con Linux. Además contaba con cerca de 142 millones de cuentas de usuario activas.10 El 27 de noviembre de 2017 batió el récord de jugadores simultáneos, con 17 millones de jugadores simultáneos.
Steam estrenó en mayo de 2016 un nuevo sistema de revisiones o análisis modificado11 para personificar las opiniones de los jugadores. Esto se realiza mediante una clasificación periódica por fecha y utilidad, adaptándose a las necesidades de cada usuario de la plataforma dedicada a juegos de PC, para así encontrar las valoraciones los títulos que más se adecúen a sus gustos de manera instantánea.
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